(Andina). El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció hoy que un equipo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) investigará la denuncia formulada por la congresista Cecilia Tait sobre llamadas amenazantes realizadas a su vivienda.
Asimismo, dijo que Seguridad del Estado coordinará con la mencionada legisladora para mejorar su seguridad.
“Nos enteramos de inmediato y ya hemos dispuesto que un equipo de la Dirincri vaya a hacer la investigación correspondiente y, además, Seguridad del Estado va a comunicarse inmediatamente con la congresista para mejorar el tema de la seguridad, que de ser el caso se le proporcionará inmediatamente”, informó.
La congresista Tait denunció hoy una llamada a su vivienda para amenazarla de muerte, en momentos en que era entrevistada por un medio televisivo.
"Llamaron a mi casa, preguntaron por mí, y al escuchar la voz de mi hija [quien contestó], han dicho cosas irrepetibles. Que soy una canalla, que tenga cuidado. Son cosas que voy a denunciar. Si ellos, cobardemente quieren que me quede callada, no lo voy a hacer (...)", expresó Tait.
El ministro Urresti se comunicó personalmente con la parlamentaria para informarle las medidas adoptadas para investigar su denuncia y darle la seguridad del caso.
La propia presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, condenó hoy estas amenazas y expresó toda su solidaridad con la parlamentaria Cecilia Tait ante este hecho cobarde.