"Las preguntas las vi y las respondí mil veces", afirmó esta mañana el ministro del Interior, Daniel Urresti, respecto al pliego interpelatorio que las bancadas de oposición están promoviendo para que aclare ante el Congreso los cuestionamientos a su gestión.
En diálogo con RPP, Urresti se mostró confiado y dijo tener las pruebas para responder a los congresistas. "Si avanza lo de la interpelación estoy contento, pues la veo como oportunidad", remarcó.
A juicio del ministro, en su pedido de interpelación se ha consignado información inexacta. Por ejemplo, sobre el caso del yeso confiscado en un vehículo de un ex candidato a Barranca. Urresti dijo que él nunca se refirió a la cantidad de droga en el auto.
Sobre esto último, el titular del sector Interior sostuvo que de concretarse la solicitud para que comparezca ante el Parlamento, será una oportunidad para aclarar ese tema. "Lo que dije fue que todo estaba en paquetes cerrados que los tenía que ver el fiscal y no podíamos decir cuánto de droga había. Yo no dije que todo era droga", sentenció.
“Esa mentita armada que yo he dicho que todo es droga y que después apareció yeso es una mentira, es algo que interesadamente lo han creado”, añadió Urresti.
SE DISCULPA CON PERIODISTA
El ministro del Interior señaló que en la víspera se disculpó con el periodista de RPP Carlos Villarreal, a quien comparó con el prófugo Benedicto Jiménez. Hoy reiteró sus disculplas.