El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que investigarán a los narcotraficantes que hayan sido indultados por el ex presidente Alan García.
“Se ha dispuesto que se comience a investigar a todos aquellos narcotraficantes que siendo cabecillas o habiendo sido narcotraficantes importantes fue reducida su condena, fueron indultados o puestos en libertad, para ver dónde se encuentran porque todo parece indicar que la mayoría continúa realizando los mismos delitos”, dijo Urresti.
El ministro señaló el domingo, a propósito de la detención de Danilo Silva en un auto de propiedad del candidato fujimorista a la Alcaldía Provincial de Barranca, Alberto Tapia, que haberse indultado “a tipos como este, que son cabecillas” de bandas de delincuentes ha sido “irresponsable”.
“Lo que pretende el narcotráfico es infiltrarse en los diversos niveles de gobierno. [...] Suplico a los partidos que revisen la relación de candidatos [...] y, ante la duda, mejor desistan”, dijo.
La jefa del Gabinete, Ana Jara, también se pronunció ayer sobre el Caso Silva: “Refleja el grado de corrupción y desintegración de la sociedad y que la política y el narcotráfico [...] en algunos extremos todavía están unidos [...] A este sujeto [Silva] se le sancionará [...] con el agravante de haber faltado a esta gracia que establece la Constitución”.