Urresti: “Jamás dije que candidato participó en narcotráfico”
Urresti: “Jamás dije que candidato participó en narcotráfico”
Redacción EC

El ministro del Interior, , rechazó hoy haber implicado al candidato de Fuerza Popular a la municipalidad provincial de Barranca, Alberto Tapia, en la Policía Nacional a un vehículo presuntamente ligado al narcotráfico en la referida localidad.

"Jamás dije que el candidato había participado en tráfico ilícito de drogas, , enfatizó al recordar que el hombre intervenido dentro de dicha unidad era cuñado del postulante y eso explicaba por qué tenía propaganda electoral.

Aclaró, además, que según las grabaciones del seguimiento que se hizo, ese vehículo era empleado para el tráfico ilícito de drogas y al momento de su intervención se pretendía instalar tubos en un barco con yeso en lugar de droga.

Urresti reconoció que hubo un error en la nota de prensa difundida por la Dirección Nacional Antidrogas sobre la cantidad de droga incautada entonces, y afirmó que jamás se tuvo la intención de mentir.

También negó haber brindado cifras falsas de intervenciones. "Ya me cansé de mostrar que las cifras son reales, he repartido a los medios las relaciones de detenidos, las actas fiscales de droga incinerada, etc.", añadió.

NO FUE AL CONGRESO
De otro lado, Urresti no acudió hoy a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, a donde estaba citado.

Según explicó, no pudo ir al Parlamento porque tenía una cita programa en Palacio de Gobierno. Sin embargo, aseguró que irá cuando vuelva a ser llamado.