El ministro del Interior, Daniel Urresti, ha solicitado al Ministerio Público que, en la brevedad posible, le envíen la documentación hallada en las casas y oficinas del prófugo empresario Rodolfo Orellana y de su socio Benedicto Jiménez.
Esta información, dijo el ministro Urresti, será utilizada para analizar y determinar el posible paradero de Orellana, quien se encuentra prófugo desde el 1 de julio, y los doce miembros de su presunta red dedicada al tráfico de terrenos y lavado de activos.
"Cuando el 1 de julio se intervienen varias casas, se han podido sacar computadoras, agendas, USB y discos duros. La policía está pidiendo esa información que está lacrada y en poder de la fiscalía", expresó Urresti.
Del mismo modo, se tuvo conocimiento de que el titular del sector Interior pidió al Poder Judicial apoyo para que brinde las órdenes de descerraje correspondiente con el propósito de ingresar a los lugares donde podrían estar escondidos Orellana y Jiménez.
“Tenemos en este momento marcados más de 36 sitios, pero no se trata de que la Policía diga que puede estar ahí y se mete, porque estamos en un estado de Derecho y trabajamos de acuerdo a la Ley", sostuvo el ministro.
"Acá hay una responsabilidad compartida. Esta investigación no es solamente de la Policía. Para poder encontrar a estos señores necesitamos la colaboración de todos”, agregó.