"Cuando uno ve el cargamontón parece que hay algo más detrás"
"Cuando uno ve el cargamontón parece que hay algo más detrás"

Desde Ecuador, donde se llevó a cabo el X Gabinete Binacional, el primer vicepresidente y ministro de Transportes, , respaldó el trabajo de ministro de Educación, , y consideró que deben evaluarlo por temas de su sector y no por la situación de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima en 2019.

“Dicen que hay una relación deporte y educación, pero al él la responsabilidad que se le ha dado son indicadores de educación”, dijo en declaraciones a 'TV Perú'.

“Es un profesional competente, puede ir a cualquier foro o estamento para defenderse solo, pero opino, como ciudadano y colega ministro, que se le debe evaluar como ministro de Educación”, agregó.

Martín Vizcarra señaló que llama la atención que se quiera cuestionar a Jaime Saavedra por el avance de los Juegos Panamericanos porque se trataba de una falta del gobierno anterior. Consideró, incluso, que detrás estaría una "venganza" por la Ley Universitaria que el ministro impulsó desde la administración de Ollanta Humala. 

“Cuando uno ve el cargamontón parece que hay algo más detrás. Quizá sea alguien que se está vengando de medidas que tomó como la Ley Universitaria, hay que evaluar”, afirmó el ministro de Transportes. 

La oposición en el -el único que mantuvo su cargo del gabinete del gobierno pasado- por los pocos avances de los Juegos Panamericanos y tras la renuncia del titular del comité organizador, Luis Salazar.

Este lunes, tanto Saavedra como el primer ministro Fernando Zavala acudirán a la Comisión de Educación del Parlamento para informar sobre la organización de los Juegos Panamericanos.