Viceministro de Educación evitó opinar sobre colegio de Uribe
Viceministro de Educación evitó opinar sobre colegio de Uribe
Redacción EC

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, , evitó hoy pronunciarse sobre el hecho de que la congresista oficialista  sea propietaria de un colegio desde el 2012, cuando ya integraba la Comisión de Educación del Congreso.

"Es un tema que está en manos del Congreso y de la . Por separación de poderes no nos corresponde opinar. Puede ser interpretado como una interferencia de poderes", señaló el funcionario. Al ser consultado si el referido plantel, el Palmeras School de Los Olivos, funcionaba legalmente, respondió: "La UGEL es la que autoriza su funcionamiento".

El Comercio detectó indicios de irregularidades en dicho centro educativo, pues ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) solo reportó a nueve trabajadores en el 2012 y a seis en 2013, cuando ya había ampliado su servicios a inicial y secundaria. De acuerdo a las leyes laborales del país, los centros educativos deben tener a todos sus docentes en planilla, de lo contrario estarían evadiendo el pago de beneficios. Según el portal del Ministerio de Educación, el Palmeras tuvo hasta diciembre último un total de 18 docentes y no solo seis como reportó a Sunat.

CASO LIZANDRO QUISPE
En otro momento, el viceministro se refirió al caso del profesor , ex director del Alfonso Ugarte, quien denunció que Uribe lo amenazó con sacarlo del cargo si no le renovaba contrato a la empresa de paneles publicitarios .

Vega precisó que Quispe fue separado del cargo en diciembre del año pasado por irregularidades en el manejo de recursos. "Las irregularidades tuvieron que ver con el manejo de recursos propios de la entidad educativa y los mecanismos para rendir cuentas sobre el uso de esos recursos. La sanción es proporcional al tipo de acción que realizó", señaló.

Agregó que si bien Quispe fue separado en primera instancia (en la UGEL), puede apelar. "Él tiene la facultad de apelar esa decisión y se seguirá con el proceso administrativo. Por ahora él no está impedido de ejercer la docencia, pero no puede asumir un cargo de director", agregó.