Vicente Romero respondió tres mociones de interpelación en su contra este miércoles 11 de octubre. (Foto: GEC)
Vicente Romero respondió tres mociones de interpelación en su contra este miércoles 11 de octubre. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro del Interior, , calificó la posibilidad de que renuncie al cargo como su “última opción” luego de la interpelación a la que fue sometido ante el Congreso este miércoles, y tras conocerse que se está preparando al menos una moción de censura en su contra.

En una entrevista a RPP y luego de confirmar que se había capturado a Abel Valdivia, prófugo buscado por el asesinato de una persona en una fiesta en Lince a la que había asistido Rosselli Amuruz, el ministro fue consultado si estaba satisfecho con su interpelación o si evaluaba renunciar.

“Yo creo que el tema de la renuncia sería ya la última opción si se le quiere llamar así. Aquí estamos trabajando por el país, que es lo más importante”, replicó.

Romero también trató de precisar una de las frases que dio ante el pleno del Poder Legislativo que fueron objeto de críticas, cuando señaló al hablar sobre los robos al paso y la inseguridad ciudadana que “dejar el celular a la vista es una provocación al delincuente”.

El ministro negó que haya querido responsabilizar a las víctimas por los crímenes que sufren cuando se les arrebatan sus celulares. “Es una manera de protección, tenemos que protegernos todos, no podemos exponernos, a eso me refiero”, agregó.

El ministro del Interior explicó que él está dispuesto a acudir cuantas veces sea citado por el Congreso, y dijo que los legisladores están “en pleno derecho” de convocarlos y ejercer su labor de fiscalización.

“Es un espacio democrático donde se tiene que informar. Ellos tienen la facultad de fiscalizar así como también de hacer leyes para el bien del país y creo que están en su justo derecho, e iremos cuantas veces seamos llamados”, acotó.

En otro momento, Vicente Romero evitó dar información precisa sobre el posible paradero de Vladimir Cerrón, quien permanece prófugo desde el 6 de octubre cuando se dictó una sentencia en su contra con tres años y medio de prisión efectiva.

El ministro solo se limitó a decir que habló con la policía sobre este tema la mañana de hoy jueves y que le dijeron que su captura estaba próxima. “Es cuestión de tiempo. Simple y llanamente dejemos hacer su trabajo como corresponde. La policía maneja sus tiempos, sus espacios y hay que esperar resultados”, fue todo lo que explicó.