El juez supremo Javier Villa Stein sostuvo hoy que el electo presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo no tiene vínculos con Rofolfo Orellana y la presunta red criminal que encabezaba.
Ticona es cuestionado por haber firmado con otros jueces una resolución que avaló en el 2011 un laudo arbitral que benefició a Orellana.
Villa Stein sostuvo en declaraciones a Canal N que Víctor Ticona no tenía conocimiento sobre los ilícitos que cometía el abogado que ahora está con prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas.
El magistrado destacó la labor de Ticona y dijo que este magistrado es más un técnico que un activista político. Agregó que para ser presidente del Poder Judicial “no es suficiente que sea honesto, tiene que tener entereza, valentía y conocimiento jurídico y no político de las cosas”.
Villa Stein, quien votó a favor de Ticona, manifestó que esperaba que él “no sea mesa de partes de Palacio de Gobierno”.
Preguntado sobre la gestión del actual presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, Villa Stein respondió que “jalaría a su gestión”. En ese sentido, criticó que el Congreso de la República, “con mayoría nacionalista”, decidiera condecorarlo recientemente.