Villanueva: Crisis fue una alerta para no permitir injerencias
Villanueva: Crisis fue una alerta para no permitir injerencias
Redacción EC

El predecesor de René Cornejo en la Presidencia del Consejo de Ministros, el ex presidente regional de San Martin , opinó que la reciente crisis ministerial fue una alerta para que el Gabinete no permita ni interferencias ni poderes paralelos. 

"Me alegra que el Gabinete que encabeza René Cornejo haya recibido el voto de confianza del Congreso. Sin embargo, es una confianza que debe cumplirse. La situación que se generó en el Parlamento por el tema es una alerta para el equipo que lidera Cornejo", señaló el ex primer ministro a El Comercio

Villanueva, quien renunció al cargo por las injerencias de la esposa del presidente Humala, Nadine Heredia, en temas de Gobierno, dijo que este voto de confianza debe centrarse en el pronunciamiento del primer ministro "de no permitir interferencias o poderes paralelos" en el Gobierno. 

El ex jefe del Gabinete hace referencia a para respaldar al equipo ministerial ayer en la sesión del pleno.   

 dijo que ahora, ya contando con el respaldo de la mayoría del Congreso, "lo más urgente es reforzar la promoción de las inversiones, un tema muy importante para el país". "En segundo lugar, es imprescindible darle confianza al país. Y para esto, insisto, se necesita la institucionalización. Para ello debe haber diálogo. Porque nadie gana con una política de confrontaciones", añadió. 

"Yo siempre he buscado el diálogo político. Pero las circunstancias que se dieron en las últimas semanas no nos permitieron asentar aquello que empezó con el tema del fallo de La Haya", comentó el ex primer ministro. 

Indicó, además, que es necesario que el Gobierno se reúna otra vez con las diferentes fuerzas políticas, sin ninguna excepción. "Esto para ver las prioridades como políticas de Estado, entre ellas la seguridad ciudadana, que trascenderá este gobierno si es que se quieren lograr cosas importantes".

"No se puede discriminar a ninguna organización política. Todas, por más pequeñas, medianas o grandes que sean, pueden aportar. Hay que tener la humildad para escuchar las propuestas. También las críticas. Eso es parte de la democracia", concluyó.