SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ (@Shebas07)
El ex jefe del Gabinete Ministerial César Villanueva negó hoy haber renunciado a este cargo por fines electorales, como lo afirmaron hace unas horas el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.
“Nunca he renunciado por una agenda política o por un cargo”, dijo el ex primer ministro en una breve comunicación con El Comercio.
Villanueva evitó comentar las declaraciones de Humala, que incluso señaló que “este ex colaborador del Gobierno, en algunos casos, ha faltado a la verdad. "Esto me deja un mal sabor, siempre hay que ser grato y no ingratos”, había dicho el mandatario.
“No, no quiero comentar las declaraciones del presidente. Esa es su opinión, yo lo dejo ahí. Ayer dije todo lo que tenía que decir al respecto”, refirió.
LA INJERENCIA DE NADINE
Anoche en el programa “No culpes a la noche”, Villanueva sostuvo que decidió renunciar a la PCM luego de escuchar las declaraciones de Nadine Heredia sobre el sueldo mínimo vital, que contradecían su posición.
Sobre el papel de la esposa del mandatario, afirmó que “está bien que esté cerca del mandatario para ayudarlo en los temas sociales. Pero los temas políticos y las decisiones de gobierno, las tienen que tomar el presidente y los ministros”.
En otro momento señaló que Heredia debe desempeñarse solo como primera dama.
“La primera dama tiene sus responsabilidades y límites. La mejor forma de apoyar al presidente es que, en el gobierno, [ella] ayude con la institucionalización. Y que sus consejeros sean los propios ministros”.
“ME TOMARÉ UNAS VACACIONES”
Consultado por este Diario sobre qué hará tras su dimisión, Villanueva respondió que se tomará una semana de vacaciones y que luego se dedicará a sus actividades particulares.
“Más adelante veremos qué pasa políticamente”, añadió sin descartar postular en el 2016 a la Presidencia de la República.