La jefa del Gabinete Ministerial también recordó que los protocolos para campañas electorales continúan vigentes. (Foto: PCM)
La jefa del Gabinete Ministerial también recordó que los protocolos para campañas electorales continúan vigentes. (Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , consideró que no se puede perder el tiempo en mociones de censura, como la que plantearon congresistas de diversas bancadas contra la titular del Parlamento Nacional, (Frente Amplio).

MIRA: Voceros que impulsan censura a Mesa Directiva solicitan que en 48 horas Mirtha Vásquez convoque a pleno

En declaraciones a RPP Televisión, recordó que al Poder Legislativo le quedan poco más de 30 días de gestión, por lo que pidió “calma” a sus integrantes y concentrarse en realizar una transferencia ordenada al nuevo Parlamento 2021-2026.

“Nos quedan 40 días a nosotros y al Congreso un poquito menos porque tiene que asumir la nueva gestión el 26 o 27 de julio. No estamos en tiempos de censura, todos tenemos que calmarnos un poquito. En este momento ese tipo de debates les va a tomar más tiempo y vamos a perderlo en tomar decisiones que tal vez nuestro país necesita en este momento”, expresó.

Respeto sus decisiones, pero mi opinión es que no es un tiempo de censuras. El Ejecutivo y Legislativo estamos cerrando un tiempo de gestión muy difícil, deberíamos concentrarnos en hacer una transferencia ordenada, responsable, dando cuenta a la ciudadanía de lo que hemos hecho y de lo que queda pendiente”, añadió.

MIRA: Mesa Directiva: congresistas de cuatro bancadas presentan nueva moción de censura

Como se recuerda, la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva del Congreso se verá el próximo miércoles 30 de junio, según informó la presidenta de ese poder del Estado, Mirtha Vásquez.

De otro lado, Bermúdez cuestionó el envío de tres cartas a las instituciones castrenses planteando desconocer al nuevo Gobierno elegido en la segunda vuelta de las y remarcó que no se pueden “dejar pasar estas cosas”.

“Este tipo de comunicación nos parece que también es ofensivo contra los miembros de nuestras , que están demostrando un compromiso con nuestra democracia”, acotó.

“Cuando ingresan un documento formalmente, alguien se atribuye y firma el documento en tosas las instituciones, ya nos parece que estamos hablando de algo más allá de la intencionalidad, creo que no podemos dejar pasar estas cosas”, agregó.

MIRA: Subcomisión admitió denuncia constitucional contra José Elice por cambios en PNP previos a su gestión

Finalmente, la primera ministra pidió a Fuerza Popular y Perú Libre “un poco de paciencia” y esperar los resultados oficiales del balotaje entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, realizado el pasado 6 de junio.

“Los organismos electorales están haciendo su trabajo, se están demorando un poco más de lo previsto, sí, pero ha sido una competencia bastante intensa. Esperemos tranquilamente que las autoridades hagan su trabajo y en su momento darán los resultados que correspondan”, sentenció.

Violeta Bermúdez: “No es tiempo de censuras”
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, consideró que no se puede perder el tiempo en mociones de censura, como la que plantearon congresistas de diversas bancadas contra la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior, José Elice habla sobre denuncia constitucional en el congreso

TE PUEDE INTERESAR