La primera ministra, Violeta Bermúdez, aseguró que desde el Estado se debe velar por la erradicación de la violencia contra la Mujer. (Foto: PCM)
La primera ministra, Violeta Bermúdez, aseguró que desde el Estado se debe velar por la erradicación de la violencia contra la Mujer. (Foto: PCM)
Redacción EC

La primera ministra, , indicó que prefiere no pronunciarse “sobre ningún candidato ni candidata en particular”, sin embargo, como especialista en derechos humanos, aseguró que la “violencia contra la mujer es un problema estructural” que existe y que debe ser erradicado.

MIRA: Hernando De Soto, Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori: la disputa por el voto conservador entra en una etapa decisiva

Durante una actividad del programa Qali Warma, Bermúdez evitó pronunciarse sobre Neldy Mendoza, candidata a la vicepresidencia del partido Renovación Popular de Rafael López Aliaga y su posición respecto al uso de anticonceptivos y la violencia contra las mujeres.

“Estamos en periodo electoral y como Ejecutivo respetamos el principio de neutralidad, no me quisiera pronunciar sobre ningún candidato ni candidata en particular; sin embargo, como especialista en derechos humanos y en derechos de las mujeres, puedo decir que la violencia contra la mujer es un problema estructural, existe, todos los días vemos a víctimas de violencia y tanto el Estado como la sociedad debemos asumir el compromiso de erradicar la violencia”, señaló a la prensa.

MIRA: El círculo de confianza de Hernando de Soto: ¿A quiénes escucha el candidato de Avanza País?
Bermúdez: La violencia contra las mujeres es un problema estructural
Bermúdez: La violencia contra las mujeres es un problema estructural

En una conferencia realizada en el 2012, Neldy Mendoza afirmó que son “violadas por los esposos” y que el 89% de la violencia familiar se daba en mujeres que usaban anticonceptivos.

Al respecto, Bermúdez precisó que como Estado lo que se busca es prevenir la violencia y que “no se produzca”.

MIRA: Así fueron los debates electorales que marcaron época en el Perú

“Esta pregunta me permite compartir con ustedes que hace unos días se han aprobado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, un conjunto de lineamientos estratégicos para prevenir la violencia contra las mujeres a lo largo de su ciclo de vida”, sostuvo.

“Lo que buscamos como Estado es que la violencia no se produzca, que la prevengamos desde el primer momento, antes que se produzca y esto es algo que nos compromete a todo el Estado y a la sociedad”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti confirma la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer
El Presidente de la República anunció que las vacunas llegarán mañana a las 7:30.


TE PUEDE INTERESAR