Juan Carrasco Millones indicó que la Policía Nacional respaldó la ejecución de una medida aprobada por el Poder Judicial, descartando cualquier obstaculización. (Foto: El Peruano)
Juan Carrasco Millones indicó que la Policía Nacional respaldó la ejecución de una medida aprobada por el Poder Judicial, descartando cualquier obstaculización. (Foto: El Peruano)
Redacción EC

El ministro del Interior, , descartó que el cambio del comandante general de la Policía Nacional tenga algo que ver con el allanamiento a locales de y viviendas del exgobernador regional de Junín el pasado 28 de agosto.

MIRA: Presidente Castillo anuncia creación de organismo que supervisará ejecución presupuestal en ministerios, municipios y regiones

En declaraciones al programa “Sálvese quien pueda” de YouTube, indicó que la Policía solo respaldó la ejecución de una medida aprobada por el Poder Judicial, en el marco de la investigación por presunto financiamiento ilegal de la campaña de dicha organización política.

“Si el cambio (del comandante general de la Policía) se hubiera dado antes, yo sí creo que hubiera habido algún tipo de suspicacia para evitar que realicen el operativo, evitar que le brinden apoyo a los fiscales para ingresar a los locales y a la casa del ciudadano Vladimir Cerrón”, expresó.

MIRA: Guillermo Bermejo: “Imperdonable que el canciller Óscar Maúrtua renueve convenio con la USAID”

“Nada de eso ha ocurrido, se ejecutó el operativo, es un mandato del Poder Judicial que ordena el allanamiento a uno de los locales y ese mandato lo efectiviza la Fiscalía con apoyo de la Policía”, agregó.

En ese sentido, Carrasco Millones precisó que “definitivamente no se ha obstaculizado y no se ha parado” el operativo aprobado por el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Este operativo ha continuado y continúa, y continúa el trabajo de la fiscalía con todos los elementos que ha logrado incautar durante el allanamiento”, sentenció el titular del Mininter.

Redes-mininter

Como se recuerda, Vladimir Cerrón y otros son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el marco de una organización criminal en agravio del Estado.

MIRA: Iber Maraví: “No me aferro al cargo, todos los ministros estamos a disposición de lo que el Presidente decida”

El operativo de allanamiento tuvo como objeto la “incautación de bienes y descerraje, incluyendo el quebrantamiento de cerraduras, roperos, lockers, oficinas privadas” (que tengan relación con el caso) de tres inmuebles del fundador de Perú Libre y de cuatro bienes del partido de gobierno.

Se busca específicamente información financiera contable, libros de caja y bancos y registros de compra desde el 2008 hasta la fecha.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido en el Congreso
Guido Bellido en el Congreso

TE PUEDE INTERESAR