Vladimir Cerrón se pronunció sobre la vacancia presidencial de Pedro Castillo propuesta por la congresista Patricia Chirinos. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón se pronunció sobre la vacancia presidencial de Pedro Castillo propuesta por la congresista Patricia Chirinos. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El exgobernador regional de Junín aseguró que la opinión pública “mayoritariamente” no aprueba la vacancia presidencial de Pedro Castillo, planteada por la congresista (Avanza País).

MIRA: Patricia Chirinos pide la vacancia presidencial de Pedro Castillo

A través de su cuenta en Twitter, el también secretario general de Perú Libre indicó que el tema sí está en la agenda de la derecha, “aunque lo niegue”, y que incluso ya viene trabajando para “revertir esa barrera”.

“En realidad, aunque la derecha lo niegue, la vacancia presidencial sí está en su agenda, solo los detiene la opinión pública que mayoritariamente no aprueba tal medida, pero trabajan para revertir esa barrera”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Chirinos anunció ante el pleno del Poder Legislativo una moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra Castillo Terrones y pidió que otros legisladores la firmen para poder someterla a votación.

“Con el grito del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo”, señaló la legisladora.

MIRA: Patricia Chirinos: Bancadas marcan distancia de anunciada moción de vacancia presidencial

Patricia Chirinos mostró el documento en el cual aseguró que espera recibir el respaldo de otros legisladores para promover la vacancia del jefe de Estado.

“La gobernabilidad no existe con un presidente incapaz de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral. Señora presidenta, pido que le dé prioridad a esta moción. No se trata de derecha, de izquierda o de centro, se trata del Perú”, aseguró.

MIRA: Bancada de Acción Popular: “rechazamos tajantemente cualquier moción de vacancia presidencial”

Cabe recordar que el último miércoles, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), negó que la posibilidad de una vacancia presidencial se encuentre en la agenda del Parlamento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Belmont: “Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú”
Ricardo Belmont aseguró que el presidente Pedro Castillo se comprometió con él a respetar la libertad de prensa e impulsar la inversión privada en el país. Sobre el ideario de Perú Libre, indicó que se trata de ideas muy generales y que declaraciones de Vladimir Cerrón fueron tergiversadas. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR