La actividad que encabezará el mandatario se llevará previo a la presentación de Guido Bellido en el Congreso de la República, donde solicitará el voto de confianza. (Foto: El Comercio)
La actividad que encabezará el mandatario se llevará previo a la presentación de Guido Bellido en el Congreso de la República, donde solicitará el voto de confianza. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente acompañó a su Gabinete Ministerial que encabeza el primer ministro, , hasta el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, minutos antes de su presentación en el , donde solicitará el voto de confianza. Luego, los ministros se dirigieron al Parlamento caminando.

MIRA: Vladimiro Montesinos: revelan que exasesor presidencial tenía dos horas diarias para llamadas telefónicas en la Base Naval
MIRA: Nuria Esparch revela que la Marina de Guerra del Perú informó que no renovaría contrato con el INPE para mantener a reclusos

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), citó a los parlamentarios para una sesión del pleno del Legislativo para la presentación del primer ministro, Guido Bellido, en el debate del voto de investidura este jueves 26 a las 9:00 a.m.

MIRA: Guillermo Bermejo: testigo de la Procuraduría brindó su testimonio durante audiencia

A través de un documento suscrito por el oficial mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira, se indica que la sesión contará con la participación de todo el Gabinete Ministerial “con el objeto de exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, según lo dispuesto en los artículos 130° de la Constitución Política del Perú”.

VIDEO RECOMENDADO

Temas del Gabiente Bellido

El pasado viernes 13 de agosto, luego de reunirse con la titular del Congreso, Bellido Ugarte reveló que este jueves 26 de agosto acudiría al Legislativo para solicitar el voto de investidura para el Consejo de Ministros a su cargo.

“Estamos contentos por este diálogo y por el respeto que deben existir entre ambos poderes y también hemos acordado que quien habla estará presente en el Congreso de la República el jueves 26 de agosto”, sostuvo en aquella oportunidad.

MIRA: Verónika Mendoza sobre Gabinete Bellido: “En Nuevo Perú tenemos nuestras críticas que hemos hecho llegar internamente”

Cabe destacar que este martes, el presidente Pedro Castillo aseguró que tiene fe en el Consejo de Ministros presidido por Guido Bellido y espero que se le otorgue la confianza “por encima de las diferencias políticas”.

“Me gustaría que más allá de ver quien da la confianza y quien se la retira, debemos tener la confianza del pueblo para seguir trabajando, por encima de las diferencias políticas está el país, yo estoy acá por el Perú y tengo fe en este Gabinete”, manifestó en diálogo con la prensa en Ucayali.

VIDEO RECOMENDADO

Voto de confianza: ¿Cuáles son los escenarios que enfrenta el Gabinete Ministerial?
Este jueves 26 de agosto, el premier Guido Bellido, acompañado de su Gabinete Ministerial, se presentará ante el Congreso para solicitar el voto de confianza, en medio de los rumores sobre posibles cambios.

TE PUEDE INTERESAR