Walter Albán solo estuvo siete meses al frente del Ministerio del Interior, pero dice que se va tranquilo. "Creo que he cumplido una labor de servicio al país", afirmó.
Luego de la juramentación de su sucesor Daniel Urresti, el saliente ministro señaló que deja una gestión donde "hay cosas que ya están encaminadas". "Estoy seguro que se van a concretar y que van a continuar el camino de fortalecimiento de nuestra Policía y la mejora en seguridad ciudadana".
No quiso opinar más sobre su corta administración. "Yo me he ofrecido apartarme del tema por unos días y dejar que las cosas estén mas frías, para más adelante opinar con más cuidado", dijo en Palacio de Gobierno.
Albán también negó los rumores referidos a que el ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza tenía más mando que él en su cartera. “Eso es falso. Es parte de una tergiversación de los hechos. El mando lo tiene siempre el ministro, pero tener cerca a una persona como Pedraza ha sido, para mí, muy importante, y lo continuará siendo para el próximo ministro", manifestó.