El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, declaró a la prensa tras la reunión que sostuvo con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. (Foto: Eduardo Cavero / @photo.gec)
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, declaró a la prensa tras la reunión que sostuvo con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. (Foto: Eduardo Cavero / @photo.gec)
Redacción EC

El defensor del Pueblo, , se mostró “muy satisfecho” tras la reunión que sostuvo con el presidente en Palacio de Gobierno y dijo que tiene la expectativa que los señalamientos que hizo serán tomados en cuenta.

A su salida, indicó que abordaron los puntos señalados en la carta enviada al jefe de Estado el pasado 4 de agosto, referida a las designaciones ministeriales, y que en los próximos días el propio Castillo Terrones dará a conocer “algunos alcances”.

MÁS INFORMACIÓN | Defensoría del Pueblo: “Gobierno debe cesar actos que limiten trabajo de la prensa”
Declaraciones del Defensor del Pueblo
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se mostró “muy satisfecho” tras la reunión que sostuvo con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y dijo que tiene la expectativa que los señalamientos que hizo serán tomados en cuenta.

“Me voy satisfecho y con la expectativa de que varios de los señalamientos que hicimos van a encontrar un curso de solución. Sobre la libertad de expresión, la hemos tocado y este tema seguramente en los próximos días el presidente les va a hacer a ustedes algunos alcances”, expresó.

“En relación a la primera comunicación, que tiene que ver con los filtros y estándares, es un tema que lo va a abordar. No me corresponde a mí dar el detalle, es un tema que puntualizará el presidente”, agregó.

Finalmente, Gutiérrez agradeció la “receptividad y comprensión” que tiene Pedro Castillo respecto de la función de la Defensoría del Pueblo y recordó que el tema de las designaciones en el Gabinete Ministerial le compete al propio Jefe de Estado.

REVISA TAMBIÉN | Perú Libre: Congresistas reclaman porque no les permiten presidir la Comisión de Educación

“Hemos tenido una reunión larga y provechosa. Hemos hablado de temas vinculados la salud, educación, a las distintas brechas que hay en el país respecto a los derechos sociales. Me voy muy satisfecho de la receptividad y comprensión que tiene respecto de la función de la Defensoría del Pueblo”, acotó.

“Todos estos temas que están en el texto han sido abordados. El tema del gabinete puntualmente lo tiene que ver el presidente, nosotros ya le hemos hecho (llegar) nuestros alcances”, sentenció.

Como se recuerda, en la carta enviada al presidente de la República, Pedro Castillo, el pasado 4 de agosto, la Defensoría del Pueblo le solicita “reevalúe la designación ministerial” del gabinete presidido por Guido Bellido.

MIRA AQUÍ | Congreso: Esta es la distribuciónde las presidencias de las comisiones

“Consideramos imperativo que reevalúe la designación ministerial efectuadas a partir de los principios constitucionales y parámetros que rigen la función pública. Le corresponde, señor presidente, superar esta crisis evitando que se agudice la polarización de la sociedad mediante acciones que convoquen a la unidad nacional y al respeto de la Constitución”, indicó el oficio.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre indulto a Antauro Humala: “Un gobierno debe tener sentimiento humano”
En entrevista en el programa 'Agenda Política', el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, comentó que es una posibilidad indultar a Antauro Humala, sentenciado a 25 años por asesinar a policías en el caso "Andahuaylazo". (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR