La Yarada-Los Palos: publican ley que crea distrito en Tacna
La Yarada-Los Palos: publican ley que crea distrito en Tacna

La ley que crea el distrito La Yarada-Los Palos, ubicado en la región Tacna, fue publicada hoy en las normas legales del diario oficial "El Peruano". El texto de la norma precisa los límites territoriales de la nueva localidad.

"Créase el distrito de La Yarada-Los Palos, con su capital Los Palos, en la provincia de Tacna del departamento de Tacna", se lee en el escrito de la Ley 30358.

Dicha norma aparece con la rúbrica del presidente del Congreso, Luis Iberico; de la primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori; del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

La Ley 30358 indica que el distrito de La Yarada-Los Palos limita por el noroeste, por el noreste y por el este con el distrito de Tacna.

Por el sur, el distrito de La Yarada-Los Palos "limita con la República de Chile, por la línea de frontera, hasta su intersección con el océano Pacífico en el punto Concordia, punto de inicio de la frontera terrestre de conformidad con lo establecido en virtud del Tratado de Lima y su Protocolo Complementario, entre el Perú y Chile, de fecha 3 de junio de 1929, y los trabajos de la Comisión Mixta de Límites de 1929 y 1930".

Por el oeste, señala, "partiendo desde el punto Concordia, punto de inicio de la frontera terrestre con la República de Chile, limita con el océano Pacífico".

"Todo ello, igualmente, con respeto al límite marítimo con Chile definido por el fallo de la Corte Internacional de Justicia del 27 de enero de 2014 y a las coordenadas determinadas en virtud de los trabajos realizados por técnuicos de ambos países que constan en el Acta firmada en Lima, el 25 de marzo de 2014", se añade en ese punto.

MÁS EN POLÍTICA...