Zavala precisó que Moreno fue consejero ad honorem en Palacio
Zavala precisó que Moreno fue consejero ad honorem en Palacio

El jefe del Gabinete Ministerial, , afirmó que si él consideró como funcionario público a Carlos Moreno fue por el cargo que ocupó en el hospital Arzobispo Loayza. Agregó que como consejero presidencial, el cuestionado médico no ganó dinero, debido a que este nombramiento tuvo un carácter ad honorem.

“Quiero mencionar que el señor Moreno tenía una función ad honorem a nivel de la consejería de la Presidencia y, por otro lado, tenía una función pública en el hospital Loayza, función que venía desempeñando desde 1990”, indicó en una conferencia de prensa tras asistir a las comisiones de Salud y de Presupuesto del Congreso.

Fernando Zavala dio esta precisión, luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya expresado una posición diferente a la suya respecto a la situación de Moreno en el gobierno. El mandatario dijo que el médico no fue funcionario, mientras que el primer ministro lo contrario.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó, además, que la Procuraduría Anticorrupción se ha constituido ante la Fiscalía Anticorrupción para hacer seguimiento a la denuncia presentada por este caso.

Más temprano, en su presentación ante la Comisión de Salud, Fernando Zavala sostuvo que Moreno “actuó de manera individual” y aseguró que el ex asesor no colocó a otros funcionarios en el gobierno.

“Moreno no propuso ni nombró a otro funcionario, lo que hizo fue un acto individual. No hemos registrado otros vínculos (en el gobierno) con el ex asesor”, expresó.

Moreno fue denunciado ante el Ministerio Público por siete delitos, entre ellos colusión, asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias, por presuntamente gestionar el ingreso de una clínica privada como proveedor del Sistema Integrado de Salud (SIS) a través de un convenio firmado por la Iglesia y esta última institución. 

LEE TAMBIÉN...