Jefe del Gabinete Ministerial pidió al programa que compre conservas nacionales. El programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) le dio una detallada respuesta. (Foto: PCM)
Jefe del Gabinete Ministerial pidió al programa que compre conservas nacionales. El programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) le dio una detallada respuesta. (Foto: PCM)
Redacción EC

El jefe del Consejo de Ministros,, realizó un pedido al programa nacional de alimentación escolar para que se priorice la adquisición de conservas nacionales. La respuesta no se hizo esperar y puso en evidencia que la solicitud del primer ministro carecía de sustento.

MIRA: Pedro Castillo: bancada de Perú Libre se reúne con el presidente en Palacio de Gobierno
MIRA TAMBIÉN: Cuestión de confianza: la amenaza de Guido Bellido, la respuesta del Congreso y cómo ha sido usada desde 1993

A través de su cuenta de Twitter, Bellido Ugarte expresó: “Chimbote, es estratégico para la reactivación económica en el país. Qali Warma tiene que comprar conservas nacionales”. Ante ello, el programa respondió, mediante la misma redes social, informando que el 96.8% de conservas que se entregan para el consumo de escolares son de origen nacional.

El programa Wali Warma afirma que el 96.8% de las conservas de pescado que se entregan para el consumo de más de 4 millones de escolares en el país son de origen nacional”, detalló el programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), titulado por Dina Boluarte.

MIRA: Exministros, penalistas y un exfiscal refutan argumento de Bellido sobre persecución a Vladimir Cerrón

En ese sentido, Qali Warma aclaró que en lo que va del año hasta setiembre se entregó en el ámbito nacional un total de 18 114.2 de toneladas de conservas de pescado como parte del servicio alimentario escolar 2021.

Qali Warma respondió a Guido Bellido vía redes sociales. Foto: Twitter
Qali Warma respondió a Guido Bellido vía redes sociales. Foto: Twitter

“De ese total, el 96.8%, que equivale a 17 528.5 toneladas, es de origen nacional. Solo el 3.2% es importado”, sostuvo el programa. “De ese total de toneladas de conservas de pescado de origen nacional, 13 948.91 toneladas proceden específicamente de Chimbote (Áncash)”, advirtió el programa ante el pedido de Guido Bellido.

MIRA: Perú Libre, Guido Bellido y la historia detrás del pedido de renuncia al canciller Óscar Maúrtua

Todas las conservas de pescado han cumplido con los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas de alimentos que forman parte de la prestación del servicio alimentario 2021″, concluyó el comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Intervención de Carlos Anderson  en el pleno del Congreso

TE PUEDE INTERESAR