La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, dio a conocer el compromiso manuscrito que el primer ministro le entregó el pasado viernes durante el foro del Acuerdo Nacional. (Foto: El Comercio)
La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, dio a conocer el compromiso manuscrito que el primer ministro le entregó el pasado viernes durante el foro del Acuerdo Nacional. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , reveló este lunes que el presidente del Consejo de Ministros, , se comprometió mediante un manuscrito a “garantizar el desarrollo económico del país en el marco constitucional”.

MIRA: Vladimir Cerrón convoca a las bases de Perú Libre a una movilización para “defender al Gabinete Bellido”

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento dio a conocer el documento manuscrito que el primer ministro le entregó el pasado viernes durante el foro del Acuerdo Nacional.

MIRA: Comisión de Relaciones Exteriores citará al canciller Óscar Maúrtua para la primera semana de setiembre

En este, Bellido Ugarte indicó que enfrentará “los verdaderos problemas del país” en especial en los sectores de “salud, educación, trabajo y agricultura”.

Prometo escuchar al pueblo, trabajar para todos y con todos garantizar el desarrollo económico del país en el marco constitucional, enfrentando los verdaderos problemas del país que se expresa en salud, educación, trabajo, agricultura y demás actividades”, se lee en el texto suscrito por el jefe del Gabinete Ministerial.

MIRA: Congresista Edwin Martínez: En Acción Popular “se maneja esa hipótesis de dar el voto de confianza”

Cabe destacar que Alva Prieto explicó que lo indicado por el presidente del Consejo de Ministros se trató de “un compromiso y no un acuerdo” y detalló que el manuscrito se le entregó “como respuesta a una sugerencia” que le dio durante la sesión del Acuerdo Nacional.

Durante la reunión del Acuerdo Nacional y luego de una conversación coloquial con el premier Bellido que se sentó a mi lado, él me entregó este compromiso manuscrito como respuesta a una sugerencia de mi parte. Fue un compromiso y no un acuerdo. Ya informé en reunión de voceros”, escribió la presidenta del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones De Guido Bellido

TE PUEDE INTERESAR