Bellido fue electo congresista por Perú Libre y ocupa el cargo de presidente del Consejo de Ministros. (Foto : Lino Chipana Obregón/@photo.gec)
Bellido fue electo congresista por Perú Libre y ocupa el cargo de presidente del Consejo de Ministros. (Foto : Lino Chipana Obregón/@photo.gec)
Redacción EC

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Elizabeth Medina Hermosilla (Perú Libre), solicitó a la titular de la Comisión de Ética, Karol Paredes (Acción Popular), que su grupo de trabajo investigue la denuncia por agresión verbal que pesa sobre el presidente del Consejo de Ministros, .

“En mi calidad de Presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, y en representación de cada una de las mujeres que acompañan este órgano y más aún en nombre de todas las mujeres del país se hace de necesidad pública dilucidar los hechos acontecidos entre el señor Bellido y la señora Chirinos; en ese sentido, se solicita a la Comisión de Ética que usted preside, realice las investigaciones pertinentes y sea quien determine a la brevedad posible, las acciones a tomar en el mencionado caso”, se lee en el escrito.

MÁS INFORMACIÓN | Guido Bellido: impiden ingreso de reporteros a una actividad oficial del primer ministro en SJL

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué pasará con los restos del genocida Abimael Guzmán?
La Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos presentó un proyecto de ley para que jueces o fiscales dispongan de los cadáveres cuyos actos funerarios o entrega representen un riesgo para la sociedad. El ministro del Interior, Juan Carrasco, también anunció la presentación de un proyecto que permita incinerar los restos de Abimael Guzmán.


“Finalmente, nuestra comisión rechaza cualquier acto de violencia física, verbal, psicológica hacia cualquier persona”, agrega el documento.

Se trata de la denuncia planteada por la legisladora de Avanza País, , quien afirmó que el premier le dijo “solo falta que violen” cuando ambos se encontraban en la sede de la representación nacional.

MIRA AQUÍ | Guido Bellido a reportero de TV: “tienes que lavarte el oído porque no escuchas”

Bellido se presentó en la Comisión de la Mujer

El último lunes, Bellido Ugarte se presentó ante la Comisión de la Mujer para responder preguntas y anunció que renunciaría a realizar cualquier acción legal contra Patricia Chirinos, luego de que la amenazara con tomar acciones legales por difamación debido a la denuncia que planteó en su contra.

“Será la Comisión de Ética del Congreso quien llevará a cabo un proceso investigatorio. Con respecto a estos canales, preferiría que sean estos canales donde se pueda ahondar y conocer la verdad del suceso en cuestión”, expresó.

REVISA TAMBIÉN | Dina Boluarte considera que “es muy probable” que el presidente remueva a Iber Maraví del Gabinete Ministerial

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte sobre insulto de Guido Bellido: “Respetos guardan respetos”
(Video: ATV)

TE PUEDE INTERESAR