La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior contra el Crimen Organizado retomará a las 9:00 a.m. la audiencia del proceso contra el congresista electo por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso. (Foto: El Comercio)
La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior contra el Crimen Organizado retomará a las 9:00 a.m. la audiencia del proceso contra el congresista electo por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria, de la Corte Superior contra el Crimen Organizado, reprogramó la citación a tres testigos del proceso contra el congresista electo de Perú Libre por sus presuntos vínculos con la organización terrorista.

Esto, debido a que ninguno de los tres testigos identificados con clave se presentaron a la sesión programada para esta tarde, a pesar de haber sido notificados.

MIRA: Reniec asegura que Dina Boluarte no recibió remuneración en abril por contar con licencia laboral

“Vamos a citar para el día 6 de julio, fecha en la que vamos a citar a todos los testigos identificados con las claves ya conocidas”, indicó el juez que dirigió la sesión de hoy, Andrés Churampi.

Los tres testigos que no concurrieron hoy están identificados con las claves 1-FTSTA-3022, CDTSA-1969 y 2012-13. Estos serán citados para la próxima sesión, en la cual también están programadas las citaciones de otros tres testigos ofrecidos por la fiscalía, incluyendo al reo Wilder Satalaya.

MIRA: Álex Kouri sale de prisión tras cumplir condena de 5 años por caso de la Vía Expresa del Callao

El fiscal del caso Gino Quiroz había asegurado que estas tres personas incluidas en el proceso como testigos protegidos y colaboradores podrán acreditar los vínculos de Guillermo Bermejo con los remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

(El objetivo de estas citaciones) es, en primer lugar, acreditar que el acusado Guillermo Bermejo Rojas, también conocido como ‘camarada Che’ es integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem”, indicó el representante del Ministerio Público en la sesión del pasado 22 de junio.

MIRA: Fuerza Popular suma 27 apelaciones por nulidad de actas declaradas infundadas por el JNE

También [se podrá] acreditar que se desplazó en varias oportunidades a campamentos terroristas en el Vraem a fin de sostener reuniones con miembros del comando central de Sendero Luminoso en el Vraem en las que recibió adoctrinamiento ideológico y político, así como adiestramiento de armas de fuego”, aseguró.

El Ministerio Público pide 20 años de prisión efectiva en su contra, el pago de una reparación civil de S/100 mil y la inhabilitación para el ejercicio del cargo público.

El electo parlamentario es sindicado por diversos colaboradores eficaces como parte de la facción terrorista que opera en la zona del Vraem encabezada por los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Según la fiscalía, Bermejo habría sostenido reuniones clandestinas con los cabecillas terroristas Víctor Quispe Palomino (c) “José” o “Martín” o “Iván”, Jorge Quispe Palomino (c) “Raúl” y otros miembros del denominado Comité Central de la Organización Terrorista Sendero Luminoso del Vraem. Ahí, el electo parlamentario habría recibido adoctrinamiento ideológico y político.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko declaraciones tras salir de Palacio

TE PUEDE INTERESAR