El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, acudió al Congreso y respondió preguntas de la prensa sobre Martín Vizcarra. (Archivo El Comercio)
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, acudió al Congreso y respondió preguntas de la prensa sobre Martín Vizcarra. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, consideró que ya asumió su responsabilidad al renunciar a su cargo en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones tras la anulación de la adenda de Chinchero.

"Ya renunció, el tema ya quedó de lado. Esto no tiene nada que ver con la función de vicepresidente de la República. No veo relación de una cosa con la otra", señaló Gutiérrez desde el Congreso.

Así respondió cuando se le consultó sobre la opinión que dieron congresistas de Fuerza Popular, entre ellos Daniel Salaverry y Luis Galarreta, al considerar que Martín Vizcarra debía dejar también su cargo como vicepresidente.

Gutiérrez destacó la importancia de que el Gobierno siga adelante con el proyecto de Chinchero para evitar conflictos en Cusco.

"Los importante ahora es que este proyecto no se dilate más, porque hay que evitar una situación de conflicto en el Cusco, porque la población viene esperando desde hace mucho la construcción del aeropuerto (de Chinchero)", indicó.

Precisó que la oficina de la Defensoría del Pueblo en Cusco hasta el momento no ha reportando ninguna situación de conflicto, pero que seguirán monitoreando de cerca el tema. "Esperamos que esto se evite con una reacción oportuna del Estado", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...