Shack explicó, con documentos, que solo está en calidad de testigo y no como imputado en un proceso penal relacionado con el Poder Judicial. (Foto: Congreso de la República)
Shack explicó, con documentos, que solo está en calidad de testigo y no como imputado en un proceso penal relacionado con el Poder Judicial. (Foto: Congreso de la República)
Mario Mejía Huaraca

La subcomisión del Congreso que evalúa la postulación del economista al cargo de contralor general de la República tiene su trabajo bastante avanzado. Por lo menos dos de sus integrantes, Juan Sheput y Javier Velásquez Quesquén, ya enviaron sus informes al congresista Percy Alcalá, presidente del grupo de trabajo.

Los otros tres miembros entregarán sus preinformes mañana. Con todos ellos, Alcalá deberá redactar un borrador del informe que será discutido por la subcomisión el lunes por la tarde.

El grupo tendrá que aprobar el mismo lunes el informe final para ser entregado a más tardar a las 9 de la mañana del día siguiente a la Comisión Permanente, la que el miércoles tendrá que decidir si acepta o rechaza la propuesta hecha por el Ejecutivo.

Fuentes congresales indicaron que los preinformes apuntarían a respaldar la postulación de Nelson Shack, quien el último viernes fue entrevistado y sometido a preguntas durante tres horas por los miembros del grupo de trabajo.

En esa oportunidad, Shack refirió que no tiene militancia política ni ningún proceso judicial, y expuso lo que planea hacer en la contraloría.

El viernes pasado, a Nelson Shack le preguntaron por el papel que jugó en el pago de la CTS a Vladimiro Montesinos en el 2000. Aclaró que si bien en esa época trabajaba en el MEF, no tuvo nada que ver con el irregular pago.

Nelson Shack también explicó, con documentos, que solo está en calidad de testigo y no como imputado en un proceso penal relacionado con el Poder Judicial, como se había señalado anteriormente.

MÁS EN POLÍTICA...