El congresista Héctor Acuña dijo que faltó tolerancia por parte de su hermano, César Acuña, en el caso de la denuncia contra el periodista Christopher Acosta | Foto: Congreso de la República
El congresista Héctor Acuña dijo que faltó tolerancia por parte de su hermano, César Acuña, en el caso de la denuncia contra el periodista Christopher Acosta | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Héctor Acuña señaló que su hermano, el excandidato presidencial , debió tener más tolerancia, al comentar la sentencia condenatoria contra el periodista por la publicación del libro ‘Plata como cancha’.

“Creo que por ahí mi hermano (César Acuña) y en mi caso, y todos los que estamos en la gestión pública, debemos tener más tolerancia para poder entendernos más entre los peruanos y respetar en todo momento la libertad de prensa, que es muy importante”, dijo este sábado en declaraciones a RPP.

MÁS INFORMACIÓN | Ministro Aníbal Torres: “Autógrafa observada sobre referéndum suprime la democracia directa”

La resolución del juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó una condena contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’ de dos años de cárcel suspendida y un pago de reparación civil de 400 mil soles.

En la resolución también se incluyó al editor del libro del periodista, Jerónimo Pimentel y la casa editora Penguin Random House, quienes deberán pagar en forma solidaria con Christopher Acosta la reparación civil que asciende a 400 mil soles a favor del excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso.

MIRA AQUÍ | Daniel Salaverry: ¿Qué dijo el ministro de Energía sobre el futuro del excongresista en Perú-Petro?
Rpp-hector
Héctor Acuña consideró que los personajes públicos como su hermano César Acuña deben ser tolerantes ante la prensa. (RPP)


Héctor Acuña calificó como una sentencia “muy fuerte” la que se tomó contra el periodista Christopher Acosta, y destacó que las personalidades públicas deben entender que su privacidad se ve reducida.

“Hay la posibilidad que pueda ser corregida (la sentencia) porque realmente es muy fuerte [...] Concuerdo que nos ha faltado más tolerancia. Tengo que ponerme en la posibilidad de que en cualquier momento me puede tocar a mí o a cualquier persona. Cuando uno está en la función pública realmente es otra la forma de actuar, la privacidad es distinta, se reduce al mínimo en todo momento”, resaltó.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo se reunió con integrantes de bancada Perú Democrático en Palacio de Gobierno

César Acuña acusó al periodista por considerar que unas 55 frases del libro ‘Plata como cancha’ eran difamatorias, a pesar de que consignan dichos de terceras personas, citan sesiones judiciales y congresales y demás declaraciones que antes no habían sido cuestionadas por el dirigente político.

VIDEO RECOMENDADO

Caso César Acuña: Diversas instituciones se pronuncian sobre la sentencia de Christopher Acosta
Distintas instituciones como la Asociación de Prensa Extranjera y el Colegio de Periodistas del Perú se han pronunciado sobre la sentencia del periodista Christopher Acosta. También se manifestaron las embajadas de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Mientras tanto la Unión Europea señalan que la libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales del ser humano. (Fuente: Latina TV)


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más