Héctor Becerril
Redacción EC

El vocero alterno de Fuerza Popular, , cuestionó que ahora se busque “centrar el ataque” en contra de su lideresa, , con los recientes audios difundidos que demostrarían un presunto tráfico de influencias en Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

A juicio de Héctor Becerril, existe una acción conjunta entre el Ministerio Público y el Instituto de Defensa Legal (IDL) con ese fin. Algo sobre lo que dijo estar “absolutamente seguro”.

“Esta filtración de interceptaciones a IDL. Están tratando de centrar el ataque nuevamente contra nuestra lideresa y contra Fuerza Popular. Lo cual rechazamos tajantemente”, refirió Héctor Becerril.

“Toda esta filtración de estas interceptaciones tiene un trasfondo: atacar a Fuerza Popular y a nuestra lideresa. En segundo término, los caviares quieren retomar el control del Consejo Nacional de la Magistratura, que siempre lo han tenido. Y desde ese control, han infestado el Ministerio Público y el Poder Judicial de rojos y caviares”, insistió el legislador.

Cabe señalar que el programa “Panorama” difundió ayer un nuevo audio en el que el juez César Hinostroza Pariachi coordina con un interlocutor ─aún no identificado─ con “la señora K”, “la de la fuerza número 1”.

Precisamente, el parlamentario fujimorista mostró su rechazo a “esta filtración de interceptaciones a IDL” que, según dijo, de allí se reparten a otros medios de comunicación como “Panorama”.

Héctor Becerril cuestionó, en ese sentido, que todas las declaraciones reservadas de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata hayan “filtradas” a esa organización. “[Ahora] Todo es la señora K, la señora K. Ese fue el objetivo finalmente de IDL y de Pablo Sánchez al filtrar esa información”, consideró.

Respecto al recurso de casación planteada por la defensa de Keiko Fujimori y su esposo en el marco del caso cocteles, que será evaluado por la sala que preside César Hinostroza, Héctor Becerril también rechazó cualquier “suspicacia”.

“Un recurso de casación obviamente tiene que ir a un juez determinado. A dónde va, ¿eso lo determina ahora Keiko Sofía Fujimori? O sea, ¿ahora ella maneja el Poder Judicial para que finalmente los recursos que presenten vayan al juez que ella elige? No pues, eso no tiene ningún sustento”, aseveró.