Héctor Becerril afirmó que la economía peruana está atravesando un proceso difícil y Fernando Zavala debería concentrarse en ese sector. “Nadie es imprescindible”, sostuvo. (Foto: El Comercio)
Héctor Becerril afirmó que la economía peruana está atravesando un proceso difícil y Fernando Zavala debería concentrarse en ese sector. “Nadie es imprescindible”, sostuvo. (Foto: El Comercio)
Delsy Loyola Jorge

El vocero alterno de Fuerza Popular, el congresista , señaló que el jefe del Gabinete Ministerial, , debería renunciar a su cargo. De esa manera, comentó las declaraciones de la ministra de Justicia, , quien señaló que el primer ministro aún “tiene mucho que dar”.

“Yo creo que si tiene mucho que dar, debería comenzar por dar un paso al costado en el premiarato y quedarse con lo que él mejor sabe. Si da un paso al costado y asume la responsabilidad netamente económica, sería saludable para el país”, refirió en diálogo con El Comercio.

En una reciente entrevista con este Diario, Marisol Pérez Tello se refirió a las críticas sobre la permanencia de Fernando Zavala en su cargo. Dijo que este tiene “un rol fundamental” y que“ha dado mucho y tiene todavía mucho que dar”.

Frente a ello, Héctor Becerril sostuvo que “nadie es imprescindible” y que “no se puede hacer todo a la vez”, en alusión a que Fernando Zavala también ejerce de ministro de Economía. Añadió que la economía peruana está atravesando un proceso difícil y que el titular de esa cartera debería concentrarse en su sector.

“La economía está complicada, él no puede hacer ambas cosas. Por eso es que las cosas no están marchando bien. Debe dejar a una persona que tenga mejores condiciones políticas. Donde lo va a ser bien es en el MEF”, expresó.

Del lado del oficialismo, el congresista Carlos Bruce mostró su apoyo a lo dicho por la titular de Justicia, ya que Fernando Zavala “todavía tiene una función que cumplir dentro del gobierno”.

Carlos Bruce dijo que no le extraña opiniones contrarias por parte del fujimorismo, ya que son la fuerza opositora. Sin embargo, señaló que “no tienen argumentos convincentes ni de peso” para pedirle al primer ministro que renuncie.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...