“Lo que se ha vendido acá es la idea de que el Congreso no permite que la Contraloría venga a hacer sus auditorías al Congreso y como entenderán eso es falso”, señaló Becerril. (Foto: Archivo El Comercio)
“Lo que se ha vendido acá es la idea de que el Congreso no permite que la Contraloría venga a hacer sus auditorías al Congreso y como entenderán eso es falso”, señaló Becerril. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular  manifestó hoy que la bancada oficialista, lejos de apoyar al Gobierno, le está dando la espalda y buscando que fracase. Agregó que ante esta situación su organización, que es de oposición, viene apoyando al Ejecutivo.

"Nosotros no queremos que fracase este Gobierno porque queremos que el Perú salga adelante. Es la gran diferencia entre ellos [los oficialistas] y nosotros", sostuvo el parlamentario naranja.

Becerril se refirió así sobre las últimas declaraciones de algunos legisladores de Peruanos por el Kambio que han mostrado su disconformidad porque el Ejecutivo no coordina con ellos ni los toma en cuenta. Carlos Bruce, por ejemplo, llegó a decir que ya no se siente oficialista. 

"Creo que ellos han estado muy ligados a Pedro Pablo Kuczynski y no perdonan a Vizcarra ni a Villanueva que hayan continuado democráticamente en el Gobierno", aseguró el parlamentario. 

La congresista Karina Beteta, también de la bancada de Fuerza Popular, precisó que  de ninguna manera se puede decir que su bancada sea el nuevo oficialismo debido a las presuntas coordinaciones con el Ejecutivo.

Indicó que las quejas de algunos miembros de Peruanos por el Kambio "están buscando desestabilizar al gobierno del señor Vizcarra, atribuyendo un hecho falso, nosotros no coordinamos con el Ejecutivo somos respetuoso de su trabajo" .

​Beteta expresó que, tal vez, el objetivo de sea cambiar de mandatario. "¿Por qué tanto ataque desde que Vizcarra asumió la presidencia? Ellos deberían fortalecerse primero como bancada y ser una parte fundamental en el liderazgo para sostener al gobierno de Vizcarra, pero no sucede así", dijo.

Agregó que los miembros del oficialismo "tendrían que arreglar sus líos internos y no estar poniendo a Fuerza Popular como responsable de sus problemas".