(Vídeo: Canal N / Foto: EFE)
Redacción EC

Lima

El abogado defensor del ex presidente , , aseveró que un juez objetivo debería de declarar fundado el hábeas corpus presentado para declarar la nulidad de la prisión preventiva en contra del ex mandatario.

“Si hay un juez imparcial, un juez que respete los derechos humanos, debe declarar fundado el hábeas corpus y anular todas las medidas arbitrarias contra de Alejandro Toledo”, señaló Benítez al programa “2018”.

El también ex congresista consideró que con el fallo que el Poder Judicial dio el día viernes dejando en libertad a tres directivos de las empresas consorciadas con Odebrecht “se ha abierto una la puerta” para la defensa del hoy prófugo ex jefe de Estado.

“Ahora que se ha abierto la puerta con este nuevo fallo judicial, esta del día viernes donde resuelven la libertad de tres empresarios vinculados al tema Odebrecht […] el Poder Judicial ha dicho que si un aspirante a colaborador eficaz hace una declaración y esta no está corroborada, no se puede utilizar para dictar una prisión preventiva”, expresó.

“Lo que está en discusión es la prisión preventiva, para dictarla se necesitaba que la colaboración eficaz esté comprobada y no lo estaba”, enfatizó Benítez.

Como se recuerda, el viernes, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la prisión preventiva de Fernando Martín Gonzalo Camet y José Fernando Castillo Dibós, ex representantes de las constructoras JJ Camet Contratistas Generales S.A. e ICCGSA, y dejó sin efecto el arresto domiciliario dictado contra Gonzalo Ferraro Rey, ex alto directivo de Graña y Montero.

Sobre Alejandro Toledo pesa una orden de captura internacional y 18 meses de prisión preventiva por las presuntas coimas recibidas de Odebrecht por la carretera Interoceánica. 

MÁS EN POLÍTICA...