El último sábado, Salaverry dejó la presidencia del Congreso, tras perder las elecciones ante Pedro Olaechea. (Foto: César Campos / GEC)
El último sábado, Salaverry dejó la presidencia del Congreso, tras perder las elecciones ante Pedro Olaechea. (Foto: César Campos / GEC)
Redacción EC

El congresista (Unidos por la República), ex titular del Parlamento, no participará este domingo en los eventos protocolares por Fiestas Patrias, debido a motivos familiares.

Daniel Salaverry tuvo que viajar de emergencia a Trujillo, ciudad a la que representa, tras el fallecimiento de su hermano Francisco Salaverry la tarde del último sábado 27 de julio producto de una enfermedad. 

A través de las redes sociales, su compañero de bancada, el congresista Glider Ushñahua envió sus condolencias.

"Mis más sentidas condolencias a mi colega y amigo Daniel Salaverry por el sensible fallecimiento de su hermano. Que Dios te de fortaleza en este momento de dolor", escribió en Twitter.

Héctor Becerril, de Fuerza Popular, también envió sus condolencias a través de redes sociales a su ex compañero de bancada.

Francisco Salaverry, quien perdió la vida a los 53 años, es velado en el distrito de Moche, en Trujillo. Se prevee que sus restos sean enterrados este lunes.

Al inicio de la sesión solemne, el Congreso guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Salaverry.

Como se recuerda, Daniel Salaverry fue candidato a la reelección por la Mesa Directiva para el periodo 2019-2020. Sin embargo, su lista no pudo superar a la liderada por Pedro Olaechea (Acción Republicana), quien fue elegido el nuevo titular del Legislativo con el respaldo de Fuerza Popular.