Hernando Cevallos comentó que el presidente Pedro Castillo ha ratificado su respeto a las Fuerzas Armadas | Foto: Archivo El Comercio
Hernando Cevallos comentó que el presidente Pedro Castillo ha ratificado su respeto a las Fuerzas Armadas | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El ministro de Salud, , aseguró que el presidente de la República, , se encuentra “sumamente fastidiado” por las denuncias hechas por excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por presuntas presiones en el proceso de ascensos.

Asimismo, consideró que lo que se ha conocido sobre las supuestas presiones que hizo el secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, hacia los generales en retiro José Vizcarra y Jorge Chaparro fueron indebidas.

MÁS INFORMACIÓN | Vladimir Cerrón a Pedro Castillo: “Apunte a un tercer Gabinete consensuado entre el Ejecutivo, el partido (Perú Libre) y la bancada”

“Sin ninguna duda, por lo menos lo que conocemos de la posición de Bruno Pacheco en relación con las Fuerzas Armadas, es absolutamente indebida. Me parece que el presidente está sumamente fastidiado con esto y sí ya tomó decisión en relación a alejar a su entorno más cercano a personas que puedan vulnerar la independencia de nuestras Fuerzas Armadas”, comentó en declaraciones a Exitosa.

C04-ministro-cevallos
Hernando Cevallos dijo que usan las denuncias de las FF.AA. para golpear al Gobierno y al presidente Pedro Castillo. (Exitosa)


Cabe recordar que los funcionarios acusados por los generales Vizcarra y Chaparro permanecen en sus cargos, tanto como ministro de Defensa como el secretario general Bruno Pacheco.

MIRA AQUÍ | Walter Gutiérrez: “Ayala no debió jamás ser ministro y no puede continuar un minuto más” | Entrevista

Ambos han sido incluidos en una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por estos hechos, mientras que el martes 16 de noviembre se debatirá la moción de interpelación contra Walter Ayala en el Congreso de la República.

Cevallos aseguró que Pedro Castillo ha ratificado su respeto a las Fuerzas Armadas pero que, a pesar de esto, algunos sectores tratan de involucrarlo en las acusaciones de injerencias en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

“Afectar la figura presidencial me parece absolutamente indebido [...] Más allá que es necesario esclarecer estos hechos, que entiendo debe hacerse, tratan de usar cualquier hecho para golpear al Gobierno y entorpecer la labor del Ejecutivo”, indicó.

REVISA TAMBIÉN | Walter Ayala no aclara las dudas sobre presuntas presiones a excomandantes generales

El ministro exhortó, en esa línea, que deben dejar trabajar al Gobierno para que atienda los problemas que tiene el país y la agenda pesada que tienen los miembros del Gabinete.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo es el 'avión presidencial' y es viable su venta? - LPD
Durante el balance que ofreció desde Ayacucho por los 100 primeros días de su mandato, el presidente Pedro Castillo anunció la venta el llamado “avión presidencial”. Su traspaso no sería sencillo y tampoco beneficioso para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que lo utiliza también para acciones cívicas, en casos de emergencia.


TE PUEDE INTERESAR