Vexler indicó que si bien su designación está orientada a darle continuidad a las políticas educativas, él introducirá cambios “donde sean necesarios”. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ Video: Congreso)
Redacción EC

El ministro de Educación, , afirmó hoy que “profundizará” y ampliará” la reforma magisterial “para que los maestros sientan que esta carrera es una realidad y que sus méritos son reconocidos”. Agregó que el Perú no puede darse el lujo de replantear políticas públicas cada vez que hay un ajuste en el Gabinete.

“Tenemos que fortalecer y ampliar [la reforma magisterial] para que los maestros sienta que las evaluaciones, capacitaciones y reconocimiento de méritos constituyen un camino directo y efectivo para su superación profesional y económica. Esta reforma se profundizará y ampliará para que los maestros sientan que esta carrera es una realidad”, refirió.

En una conferencia de prensa en el Congreso, donde se reunió con su titular, Luis Galarreta, Vexler indicó que si bien su designación está orientada a darle continuidad a las políticas educativas, él introducirá cambios “donde sean necesarios”.

“Lo que camina bien, hay que mantenerlo; lo que está regular, lo empujaremos para que mejore; y si encontramos, en un análisis técnico y serio, que hay cosas que se deben evaluar y descartar, lo haremos en el momento oportuno consultando a los actores educativos. En ese sentido, todo lo que haya que mejorar será para avanzar y no para retroceder”, subrayó.

El ministro de Educación señaló que en los próximos días nombrará a los integrantes de la unidad de diálogo de su despacho, área que se encargará de monitorear los conflictos sociales en su sector.

Añadió que tras ello, se reunirá con los dirigentes del Sutep, a fin de comprometerlos a recuperar las clases pérdidas durante la última huelga de maestros.

De otro lado, adelantó que solicitará una partida presupuestal para el mejoramiento y mantenimiento de los colegios, ante un eventual sismo de gran magnitud.