Este es uno de los inmuebles de Vicente Díaz Arce incautados por orden del Ministerio Público. Se ubica en la cuadra uno de la calle Incario, en Surco. (Foto: Mininter)
Este es uno de los inmuebles de Vicente Díaz Arce incautados por orden del Ministerio Público. Se ubica en la cuadra uno de la calle Incario, en Surco. (Foto: Mininter)
Redacción EC

La fiscal de lavado de activos, Marita Barreto, encabezó esta mañana una megaoperación en la que se incautó 13 inmuebles propiedad del empresario y de su esposa, Amanda Palomino Córdova. El Ministerio Público ha vinculado al también pastor evangélico a la presunta organización criminal del abogado .

Según se informó, la operación incluye la incautación de alrededor de 100 stands en una galería del emporio comercial de Gamarra, así como de una vivienda en la calle Incario, en el distrito de Surco, y otros inmuebles en otros distritos y provincias de Lima.

El abogado de Díaz Arce, David Núñez Vera, llegó a unos de los inmuebles incautados, en la cuadra 19 de la avenida Venezuela, en Breña, y ahí indicó que en dicho lugar funciona una iglesia evangélica.

A inicios de este mes, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que encabeza el juez Richard Concepción, dictó 36 meses de prisión preventiva contra Díaz Arce, su esposa Amanda Palomino Córdova y otras dos personas, todos acusados de haberse apropiado de manera fraudulenta de bienes inmuebles a través de arbitrajes simulados, entre 2004 y 2017.

Por ello, se les imputan los delitos asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en organización criminal, en perjuicio del Estado.

"El señor Vicente Díaz Arce es una persona que tiene más de 78 años, sufre de diabetes, hipertensión y tiene problemas cardíacos. Estos son bienes adquiridos por él hace más de 20 años", comentó a Canal N el abogado del empresario, que actualmente se encuentra prófugo.

El Ministerio Público ha vinculado a Vicente Díaz Arce como parte de la presunta red criminal de Rodolfo Orellana, siendo señalado como uno de los socios financistas.

Orellana cumple prisión preventiva desde noviembre del año pasado acusado del delito de lavado de activos. Permanece en el penal de Challapalca, en Tacna.