(Foto: Congreso / Composición El Comercio)
(Foto: Congreso / Composición El Comercio)
Redacción EC

Durante el debate de la acusación constitucional en contra de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por presuntamente haber negociado obras públicas a cambio de votos para que no se vaque al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, la legisladora (Fuerza Popular) protagonizó una discusión con su colega  (Peruanos por el Kambio).

Aramayo recordó que tras la difusión de los videos que generaron la renuncia del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski, el parlamentario Rogelio Tucto (Frente Amplio) dijo que se reunió con la ex primera ministra para conversar respecto a su voto en la vacancia presidencial.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver, necesitamos recuperar la dignidad de este Supremo Poder”, agregó Aramayo.

Ante ello, la también vicepresidenta de la República Mercedes Araoz cuestionó los “periodicazos” con los que Aramayo se expresó sobre ella.

“Me ha referido la señora Aramayo, la cual tiene además varios periodicazos […]. Yo no le tengo por qué dar validez a periodicazos cualquiera”, respondió.

Enfatizó, en esa línea, que el congresista Tucto debe ser quien aclare sus palabras puesto que nunca se reunió con él.

“El señor Tucto tendrá que probar que yo me reuní con él, porque jamás me reuní con él para hacer ningún intercambio de votos, jamás”, declaró.

“Son alusiones a las que no voy a aceptar que me metan”, añadió Araoz.