Ministro Juan Silva protestó respecto a la manera en que el canal estatal TV Perú cubre los hechos noticiosos de la actualidad del país. “Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño”, comentó. (Foto: MTC)
Ministro Juan Silva protestó respecto a la manera en que el canal estatal TV Perú cubre los hechos noticiosos de la actualidad del país. “Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño”, comentó. (Foto: MTC)
Redacción EC

El (IPYS) mostró su preocupación por la posición del ministro de Transportes y Comunicaciones, , sobre la línea informativa de TV Perú, la televisora estatal.

MIRA: Congreso: Comisión de Ética aprueba investigar a Guido Bellido por denuncia de agresión verbal

Tal como reveló El Comercio el 27 de setiembre de 2021, Juan Silva protestó respecto a la manera en que el canal estatal cubre las incidencias noticiosas de la actualidad política, económica y social del país.

MIRA: Keiko Fujimori: “Creo que nos está haciendo mucho daño tener un presidente ausente, un presidente fantasma”

Precisamente, durante una audiencia pública descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso en el Cusco, Silva Villegas sostuvo que “Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí”.

MIRA: Congresista de AP: “Tiene que haber una reestructuración dentro del Gabinete”

Además, el titular del MTC agregó que “de una vez por todas Canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”. Ante esta situación, IPYS se pronunció.

Silva expresó estas críticas contra el canal del Estado durante su discurso dirigido a autoridades regionales y municipales sobre la necesidad de facilitar a los gobiernos locales las autorizaciones para que puedan brindar programas educativos en radio y televisión. También prometió disposiciones para la rápida adquisición de equipos de radio y televisión y que la señal de TV Perú se pueda ver en todas las regiones del país”, detalla el comunicado del IPYS.

Asimismo, recordó que sobre Juan Silva Villegas recaen multas de tránsito “por conducir transporte informal y otros, además de denuncias de su entonces conviviente por agresión física y sicológica”.

MIRA: Pedro Castillo, Guido Bellido y el choque de posiciones en el Ejecutivo sobre el gas de Camisea

En ese sentido, el Instituto Prensa y Sociedad manifestó su preocupación por las “declaraciones amenazantes” contra TV Perú, por tanto, remarcó que su despacho no está facultado para retirar o colocar funcionarios en el referido canal.

IPYS expresa su preocupación por las declaraciones amenazantes del ministro Juan Silva contra TV Perú, recordándole que su sector no es quien elige ni a los funcionarios del canal ni la línea informativa del mismo, que deben permanecer independientes y vigilantes del ejercicio de la función pública”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Contradicciones y tensión

TE PUEDE INTERESAR