Cancillería peruana se compromete a exonerar visado para EE.UU.
Cancillería peruana se compromete a exonerar visado para EE.UU.
Redacción EC

Buenas noticias para los peruanos que deseen viajar a Estados Unidos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país anunció que se ha comprometido a lograr la exoneración de la visa para los peruanos que deseen viajar a dicho país, para lo cual hará todo lo necesario.

"Este proceso se está iniciando y tiene su propia dinámica: es parte de una evaluación continua, fluida, que tiene su ritmo. Definitivamente, el trabajo de la Cancillería es lograr la exoneración de la visa a Estados Unidos", señaló el vicecanciller Fernando Rojas a Andina.

Según sostuvo el diplomático, uno los ejes prioritarios de la política exterior del actual gobierno ha sido profundizar los lazos con el país norteamericano. Para ello, el presidente Ollanta Humala y su homólogo estadounidense, , han sostenido reuniones bilaterales.

Sin embargo, el vicecanciller recalcó que esto, además, plantea el desafío de continuar con las reformas en materia de seguridad migratoria. En ese sentido, anotó. uno de los retos será reducir sustancialmente el índice de rechazo de visado a peruanos por parte de ese país, el cual se debería a que los solicitantes no logran demostrar que permanecerán solo un corto tiempo en ese país.

"El inicio de consultas entre Lima y Washington es un trabajo que toma tiempo, hay que ser muy prudentes. Este es un proceso que irán examinando las autoridades de migración de Estados Unidos; y la embajada peruana (en ese país) proporcionará la información", señaló.

Cabe recordar que el gobierno ha implementado una serie de medidas orientadas a mejorar el control migratorio, como el pasaporte biométrico, entre otras las reformas requeridas por la Unión Europea (UE) para eliminar la visa Schengen a los peruanos.