El presidente Ollanta Humala se encontrará con su par chileno Sebastián Piñera en el marco de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Cartagena de Indias (Colombia) el 10 de febrero. Es decir, luego de 14 días de conocerse el fallo de la Corte de la Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países.
Fuentes de la Cancillería chilena aseguraron al diario “El Mercurio” que existe una alta probabilidad de que ambos jefes de Estado sostengan una reunión bilateral, a fin de analizar los alcances del fallo y plantear los pasos para su implementación.
La última vez que se encontraron los dos mandatarios fue en setiembre del año pasado, en la ciudad de Nueva York, donde tanto Humala como Piñera se comprometieron a respetar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Ayer el Senado de Chile aprobó el viaje de Piñera a Cartagena de Indias, a fin de que participe en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.
En la cita internacional también estarán presentes además los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; y Colombia, Juan Manuel Santos.