El presidente de Chile, Sebastián Piñera, definirá solamente después de conocer el veredicto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya si conversa o no con su homólogo peruano Ollanta Humala.
Según informó el diario “La Tercera”, se instaló durante el fin de semana en Cerro Castillo, donde junto a la ministra vocera, Cecilia Pérez, definió el plan comunicacional y el discurso que dará en las siguientes horas.
El mandatario chileno también se comunicó con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien escuchará el fallo en la ciudad de Arica.
Tras conocer la sentencia, Piñera se comunicará de forma privada con su sucesora en La Moneda, Michelle Bachellet.
Luego, junto a su equipo, decidirá si llama a Humala, para hablar de los tiempos de ejecución. El Perú, detalló el referido medio chileno, ha insistido en que se realice el contacto.
Anoche, en una entrevista emitida por Mega, Piñera afirmó estar “tranquilo, porque hicimos ante la corte la mejor defensa que Chile pudo haber hecho” y agregó que, sea cual sea la decisión del tribunal, “los presidentes estamos para asumir nuestras responsabilidades”.