Javier Bedoya de Vivanco
Javier Bedoya de Vivanco
Redacción EC

El ex congresista Javier Bedoya de Vivanco afirmó hoy que quienes piensan que su padre , líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), está resentido porque no participará del diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por pedido del primero, no lo conocen.

“Pensar que mi padre está resentido es no conocerlo”, manifestó en Canal N, para luego contar que Fujimori Higuchi llamó al ex alcalde de Lima una hora antes de que haga pública su carta, en la que propuso al ‘Tucán’ como testigo de la cita con el jefe de Estado.

“Mi padre me relato cómo se produjeron los hechos. El día en que Keiko Fujimori le pasa la carta al presidente, una hora antes de enviársela llama por teléfono a mi padre y le explica que va a mandar la carta al presidente y le pregunta a mi padre si la puede acompañar”, manifestó.

“Mi padre, tengo entendido, que le contestó que si ella consideraba necesaria su presencia en aras de contribuir a tender puentes para lograr una distensión en el diálogo, él estaba dispuesto a colaborar y poner el hombro por el bien del país, pero comprendía a su vez que un pedido de esta naturaleza podía merecer un respuesta del presidente, quien era libre de aceptar la propuesta que ese momento se le formulaba”, agregó.

Bedoya de Vivanco indicó que Kuczynski está en todo su derecho de rechazar la solicitud de Fujimori Higuchi para que su padre la acompañe.

Además, pidió quitarle “dramatismo” y “solemnidad” a esa medida, cuando lo central es que el jefe de Estado aceptó dialogar con la lideresa de la oposición.

El ex parlamentario aclaró que no existió ningún interés “subalterno” en la solicitud de la lideresa fujimorista para que Luis Bedoya Reyes esté presente en la cita.

“Lo medular de esa carta de respuesta no es si fue o no un desaire, sino la carta en su conjunto, en donde el presidente de inmediato responde aceptando el diálogo, fijando un lugar y estableciendo la fecha, eso es lo más importante y eso no puede pasar a segundo plano por la forma en la que él se pronuncia sobre si Luis Bedoya Reyes debe ir o no”, acotó.