Javier Velásquez Quesquén lamentó la actual situación de su bancada; puesto que el signo distintivo del Apra era la disciplina. (Vídeo: Canal N / Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El congresista reveló esta mañana que en los 20 años que lleva como parlamentario nunca había observado tanta indisciplina y desorden en la bancada aprista, y lamentó la actual situación de la misma; puesto que el signo distintivo del Apra era la disciplina.

“En 20 años que tengo en el Congreso nunca he visto tanto desorden y tanta indisciplina en la bancada. Cuando hemos sido gobierno hemos ingresado 36, y nos hemos ido 36”, señaló.

“El valor distintivo del APRA en el Congreso era su disciplina y la disciplina si es compatible con la democracia”, agregó.

Velásquez Quesquén aseveró que ya le pidió a su partido que defina qué es un voto de conciencia, porque sin eso no pueden laborar políticamente y aseguró que no va a renunciar al Apra.

“Acabo de hablar con el presidente de la Dirección Política, Mauricio Mulder, y le he pedido, concretamente que el partido fije qué significa el voto de conciencia, porque bajo ese argumento se salvan ministros entonces no podemos actuar políticamente”, expresó.

“Soy un hombre institucional, yo no voy a renunciar al Apra”, enfatizó.

MÁS EN POLÍTICA...