javier velasquez quesquen
javier velasquez quesquen
Redacción EC

El congresista aprista resaltó que el Ejecutivo haya decidido priorizar los sectores educación, salud, seguridad ciudadana y reconstrucción para el proyecto de Ley de Presupuesto General de la República para el 2018, pero precisó que el Poder Judicial (PJ) también debería estar incluido dentro de este pliego.

“A primera vista las prioridades fijadas por el Gobierno en el proyecto de presupuesto general del 2018 están bien encaminadas, hay un incremento presupuestal en cuatro sectores sensibles, pero debe agregarse al Poder Judicial para fortalecer la lucha contra la delincuencia y corrupción”, manifestó a la agencia Andina.

El legislador afirmó que es necesario atender las demandas del PJ dentro del presupuesto general del 2018, ya que existen brechas entre el salario de un juez y un trabajador administrativo del PJ. Agregó que estas diferencias deberían acortarse para evitar protestas a futuro.

Asimismo, Javier Velásquez Quesquén aseguró que, al momento de llevarse acabo el debate para aprobar esta norma, propondrá que se establezcan medidas “más eficaces” para efectuar que el pliego presupuestal se cumpla en más del 90%.

Para el congresista, a raíz de los últimos problemas sociales, “ningún sector debería darse el lujo” de ejecutar entre el 50% y 60% del total”.

El parlamentario agregó que el proyecto sería debatido de manera técnica y que se dejarían de lado los “apasionamientos políticos”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...