El general Óscar Arriola indicó que la columna de Sendero Luminoso en el Vraem “tiene sus propias páginas web y es de público conocimiento las referencias que estos personajes terroristas hacen a personajes políticos”. (Foto: Lanoticia.com)
El general Óscar Arriola indicó que la columna de Sendero Luminoso en el Vraem “tiene sus propias páginas web y es de público conocimiento las referencias que estos personajes terroristas hacen a personajes políticos”. (Foto: Lanoticia.com)
Redacción EC

El general PNP, Óscar Arriola, jefe de la Dirección Antiterrorista (Dircote) de la , aseguró que, en el contexto de las arengas escritas en los documentos hallados en el atentado de una columna terrorista de en la zona del (Vraem), que dejó al menos a 14 personas fallecidas, no es “la primera vez que se refieren a los mismos personajes políticos y a los mismos contenidos”.

MIRA: Keiko Fujimori sobre atentado en el Vraem: “Lamento profundamente que nuevamente actos sangrientos estén ocurriendo en nuestro país”

En diálogo con Canal N, Arriola indicó que la columna de Sendero Luminoso en el Vraem “tiene sus propias páginas web y es de público conocimiento las referencias que estos personajes terroristas hacen a personajes políticos”.

Le puedo decir con precisión que no es la primera vez que Sendero Luminoso del Vraem se refiere a los mismos personajes con los mismos contenidos, es más, ellos tienen sus propias páginas web y es de público conocimiento las referencias que estos personajes terroristas hacen a personajes políticos”, sostuvo.

MIRA: Evo Morales afirma que Pedro Castillo “recibe ataques despiadados de la derecha”

No es novedad, sino que la coyuntura de hoy día y por a o b motivo despierta el interés y la curiosidad periodística de muchas personas por interesarse en el tema y formarse una serie de discrepancias”, señaló.

MIRA: Presidente Francisco Sagasti condena asesinato de al menos 14 personas en el Vraem

En otro momento, Arriola recordó que la organización terrorista Sendero Luminoso “toda una vida ha cometido atentados terroristas en las Elecciones”, pero indicó que estos eran en contra de militares, policías o personal de la ONPE, “no de civiles”, tal como lo ocurrido este domingo.

Sendero Luminoso toda una vida ha cometido atentados terroristas en las Elecciones, y los atentados que sucedieron en el Vraem hasta el 2016, como ustedes muy bien lo han recordado y lo han dicho, posteriormente, ya no, se adecuaron muchas medidas de seguridad y se hicieron capturas importantes de tal forma que minimizaron el riesgo de los ataques, pero cada ataque que hacían antes del 2016 cobraban vidas a militares o policías muertos en enfrentamientos o emboscadas cobardes e, inclusive, gente de la ONPE”, manifestó.

Jefe de la Dircote: “No es la primera vez que Sendero Luminoso se refiere a los mismos personajes políticos y a los mismos contenidos”
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: "Seré respetuosa del Poder Judicial si rechaza el indulto a mi padre"

TE PUEDE INTERESAR