Piero Corvetto dijo que se investigarán a los partidos que hacen mal uso de los fondos públicos. (Foto: ONPE)
Piero Corvetto dijo que se investigarán a los partidos que hacen mal uso de los fondos públicos. (Foto: ONPE)
Redacción EC

El jefe de la (ONPE), anunció que investigarán el que realizan los partidos políticos, luego de que un reportaje de Punto Final revelara que organizaciones utilizan el financiamiento para consultorías de media training y para pagar sueldos a sus dirigentes.

Este lunes, tras una reunión con miembros de organizaciones, instituciones y autoridades de Huancayo, Corvetto indicó actualmente la ONPE está verificando el caso y se encuentra en una etapa de control.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo retira su proyecto para declarar el 30 de agosto “Día de las Personas Desaparecidas entre 1980-2000″

Respecto a cualquier denuncia que se haya podido realizar, estamos en etapa de verificación y control. Yo soy de una etapa sancionadora y no podría pronunciarme al respecto”, manifestó para la prensa.

Seguidamente, el titular de esta entidad electoral detalló que esta etapa consiste en revisar la rendición de cuenta de cada uno de los partidos, lo que resaltó que puede durar hasta seis meses. En ese sentido, dijo que en caso se encuentre una falta, se pedirá una corrección y no de subsanarse se recurrirá a una sanción.

Es una revisión que entrega cada uno de los partidos, existen seis meses para poder revisar esa información. Luego de encontrarse alguna falta o algún tema que los partidos deban corregir, se les solicitará que lo hagan y sino ya pasarán a un ámbito sancionador”, sostuvo.

Uso de fondos públicos

El último domingo, el dominical Punto Final reveló que el partido de Rafael López Aliaga, Renovación Popular, gasto cerca de medio millón de soles de fondos públicos para contratar servicios de coaching y media training.

Para este servicios fueron contratado el excongresista fujimorista Julio Gagó y José Antonio Malpartida Abandía, productor del programa de Andrés Hurtado “Chibolín”.

Asimismo, se indicó que el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, recibió pago de haberes en febrero de este año por S/3500 y en los meses siguientes, marzo, abril y mayo, obtuvo un salario de S/12.500 cada mes.

REVISA AQUÍ | Guido Bellido señala que pedirá explicaciones sobre pagos de Perú Libre a Vladimir Cerrón con fondos públicos

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más