El organismo presidido por Jorge Luis Salas Arenas indicó que se está analizando qué medidas tomar “en salvaguarda de la democracia”. (Foto: CNM)
El organismo presidido por Jorge Luis Salas Arenas indicó que se está analizando qué medidas tomar “en salvaguarda de la democracia”. (Foto: CNM)
Redacción EC

El (JNE) informó este miércoles que ha comenzado “una evaluación legal” del documento enviado por el fiscal en el que anunció su intención de declinar de forma irrevocable a su cargo como representante del Ministerio Público ante el pleno de dicho organismo.

MIRA: Titular del Poder Judicial: “No tengo facultades para separar al Presidente del JNE”

A través de su cuenta institucional de Twitter, el organismo presidido por Jorge Luis Salas Arenas indicó que se está analizando qué medidas tomar “en salvaguarda de la democracia”.

Ante el documento de declinación irrevocable presentado esta noche por el señor Luis Arce Córdova, el JNE ha iniciado una evaluación legal del mismo, que permita tomar medidas inmediatas en salvaguarda de la democracia y para evitar se afecte la culminación del proceso electoral”, se lee en la publicación.

Este miércoles, Luis Arce Córdova anunció su declinación “de forma irrevocable” al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). No obstante es un cargo irrenunciable durante un proceso electoral.

MIRA: Luis Arce Córdova anunció su intención de declinar al pleno del Jurado Nacional de Elecciones

A través de un documento remitido al presidente del JNE, Jorge Salas Arenas y a los demás integrantes del pleno de dicha entidad el representante del Ministerio Público explicó que su decisión se produce para “evitar” que sus “votos en minoría sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara “parcialización política”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Deliberación de audiencia pública sobre apelación de pedidos de nulidad EG 2021

TE PUEDE INTERESAR