MDN
JNJ
Redacción EC

La exministra de Justicia juró este jueves como miembro titular de la . Así lo dispuso la comisión especial encargada del proceso de selección luego de escuchar sus descargos referidos al registró llamadas con el exjuez supremo César Hinostroza, sindicado por la fiscalía como el cabecilla de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, le tomó juramento a Zavala Valladares y le hizo entrega de las credenciales como miembro de la JNJ, en una ceremonia que se realizó en la Contraloría General de la República.

Posteriormente, se procedió con las fotografías oficiales del evento, en donde también participaron los otros cinco miembros titulares de la Junta. Hasta el momento, está pendiente la evaluación del caso de Marco Tulio Falconí.

Como se recuerda, la comisión especial de la JNJ tuvo ayer una sesión extraordinaria para escuchar los descargos de Zavala, en donde aseguró que no tiene vínculo cercano con César Hinostroza. Por mayoría, se decidió que no había “mérito para abrir procedimiento de revisión” de su nombramiento.

Comisión Especial decidió revisar evaluación de Falconí.
Comisión Especial decidió revisar evaluación de Falconí.