La Junta Nacional de Justicia se pronunció en rechazo al golpe de Estado de Pedro Castillo. (Foto: JNJ)
La Junta Nacional de Justicia se pronunció en rechazo al golpe de Estado de Pedro Castillo. (Foto: JNJ)
Redacción EC

La (JNJ) se pronunció en rechazo al golpe de Estado que anunció el presidente en un mensaje a la Nación este miércoles 7 de diciembre.

MIRA: Salatiel Marrufo: “Betssy Chávez envió el currículum de Antonio Sotelo para que sea designado en Cofopri Tacna”

“El pleno de la Junta Nacional de Justicia rechaza el golpe de Estado que promueve el señor Pedro Castillo Terrones e invoca a las Fuerzas Armadas del Perú, a la Policía Nacional y a la ciudadanía en general a defender el orden constitucional, al mismo tiempo que recordamos al país que nadie debe obediencia a un gobierno usurpador”, señaló el pleno de la JNJ.

MIRA: RPP suspende vínculo laboral con Mauricio Fernandini luego de que fuese mencionado por Salatiel Marrufo en declaración fiscal

Las autoridades, encabezadas por Henry Ávila, emitieron su pronunciamiento minutos después de que el presidente Pedro Castillo brindara un mensaje anunciando un “Gobierno de emergencia excepcional” y la disolución del Congreso.

“La JNJ mantendrá en plenitud sus atribuciones constitucionales”, aseguraron al concluir su pronunciamiento.

MIRA: Nicolás Lúcar niega haber recibido dinero para no criticar al Gobierno de Pedro Castillo

Pedro Castillo anunció la disolución del Congreso horas antes de que el pleno debatiera su tercera moción de vacancia por incapacidad moral permanente y que estaba agendada para las 3 p.m. del 7 de diciembre.