Jorge Barata fue interrogado, entre otros temas, sobre los supuestos pagos que hizo a la campaña de Yehude Simon al Congreso de la República en el 2011 (Foto: AFP)
Jorge Barata fue interrogado, entre otros temas, sobre los supuestos pagos que hizo a la campaña de Yehude Simon al Congreso de la República en el 2011 (Foto: AFP)
Redacción EC

Carlos Kauffman, abogado del exrepresentante de en el Perú, , afirmó que su patrocinado ha revelado a los fiscales del equipo especial Lava Jato las identidades de aproximadamente 52 ‘codinomes’ desde que inició el proceso de colaboración.

"Espero que sea suficiente esta diligencia para dar toda la información, aproximadamente se han revelado 52 ‘codimomes’. [Barata] Está respondiendo sobre la información que se le ha solicitado”, dijo al portal “Convoca” durante el receso en medio de la diligencia fiscal.

Los fiscales del equipo especial, encabezados por su coordinador, Rafael Vela Barba, se encuentran en Curitiba (Brasil) para llevar a cabo interrogatorios. Jorge Barata y Rodney Carvalho, ex director ejecutivo del Gasoducto Sur Peruano, son dos exdirectivos que han brindado sus testimonios entre ayer y hoy.

Cabe indicar que El Comercio informó que Barata reveló a los fiscales del equipo especial que la constructora brasileña aportó US$65.000 para la campaña de Yehude Simon al Congreso de la República. Este resultó electo en los comicios del 2011 con la Alianza por el Gran Cambio, que incluyó al Partido Humanista Peruano (hoy Juntos por el Perú).

Jorge Barata precisó que el dinero se dio a través de codinome ‘Extra’ y con Javier Málaga Cocchella como intermediario.

“Hay información respecto [a la campaña al Congreso de Yehude Simon] con todo lo que son las rutas de dinero complementarias a los lanzamientos en los sistemas Drousys y MyWebDayB. Ahora se está entregando información mucho más detallada, relacionada al señor Simon, a la señora [Lourdes] Flores Nano también”, declaró a el fiscal Rafael Vela Barba a El Comercio desde Brasil.

Te puede interesar

VIDEO RECOMENDADO

Mónica Saavedra: Nuevo Congreso debe juramentar a más tardar el lunes 16 de marzo.

Mónica Saavedra hizo un pedido para que terminen de presentar declaraciones juradas

TAGS RELACIONADOS