Jorge Castro
Jorge Castro
Redacción EC

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, , manifestó que si en la brevedad no se programa una fecha para citar a Keiko Fujimori y Alan García al grupo de trabajo, él dará a un paso del costado.

El congresista de Frente Amplio señaló que la constante postergación de fechas para esta citación va en contra de los objetivos que tienen de “recuperar la confianza” de la población en la clase política.

“Había manifestado que si entramos en un proceso de desgaste, si estamos siendo mirados como una comisión marginal dentro del Congreso de la República, lo más lógico es que uno dé un paso al costado. En nuestro caso, yo estoy dispuesto a hacerlo o retirarme”, precisó en declaraciones al diario "Correo". 

Jorge Castro aseguró que su posición no es a causa de una “ojeriza” contra García o Fujimori, sino para “poner los puntos sobre las íes en el momento adecuado” y evitar ser “materia de descrédito a nivel nacional”.

“Yo no puedo continuar en esta desacreditación de la Comisión Lava Jato ni mucho menos del Congreso de la República, por lo tanto queremos hacerlo lo más pronto posible […] es difícil recuperar la credibilidad, recuperar la confianza”, expresó.

Según contó Jorge Castro, la comisión acordó tocar estos temas en el mes de mayo; sin embargo, se decidió postergarlos para junio. Luego se cambió la fecha para setiembre u octubre y, actualmente, se comenta que será en diciembre.

Finalmente, el congresista consideró que el caso del ex presidente Alan García y de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería ser visto “lo más pronto posible en el mes de noviembre”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...